Venta ilegal de fentanilo en hospital de Concepción del Uruguay
Un enfermero del Hospital Justo José de Urquiza y su hermano fueron arrestados por vender ilegalmente fentanilo y otros estupefacientes a través de Telegram, con un precio promedio de 35.000 pesos por ampolla.
La investigación, encabezada por la fiscal federal Josefina Minatta y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), reveló que el enfermero sustraía fentanilo de la cadena lícita de distribución del hospital para comercializarlo a terceros. Y además, utilizaba las ambulancias del mismo centro de salud para llevar adelante las entregas de la droga.
Ahora se está investigando el stock para revisar las recetas y determinar qué médicos solicitaron estos medicamentos. La alta peligrosidad del fentanilo, que implica riesgo de muerte, ha llevado a las autoridades a actuar rápidamente para impedir su comercialización.
También se trabaja sobre la responsabilidad de otras personas involucradas, ya que el enfermero también comercializaba otros medicamentos como risperidona y lorazepam. Las autoridades hallaron un lugar en el barrio La Higuera donde se almacenaban las ampollas, y se cree que el uso de un uniforme militar por parte del implicado era para cubrir sus actividades fuera de la ley.
En un operativo llevado a cabo días atrás, se secuestraron 60 ampollas de fentanilo y otros medicamentos. La causa se encuentra en sus inicios, y se espera que se determinen más responsabilidades, ya que el accionar delictivo del enfermero y su hermano se encontraría probado.

