Entre Rios Hoy
FIFA
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Noticias
  • Provinciales
  • Cultura y Educacion
  • Departamentales
  • Politica
  • Deportes
  • Ambiente
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • INICIO
  • Noticias
  • Provinciales
  • Cultura y Educacion
  • Departamentales
  • Politica
  • Deportes
  • Ambiente
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
No Result
View All Result
Entre Rios Hoy
No Result
View All Result
Home Noticias

Un sapo habría provocado la muerte de dos perros en Urdinarrain

20 de noviembre de 2025
in Noticias
Un sapo habría provocado la muerte de dos perros en Urdinarrain
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsAPP

Un sapo habría provocado la muerte de dos perros en Urdinarrain

 

El episodio tuvo lugar este martes por la noche cuando dos perros pequeños aparecieron muertos en el patio de una vivienda. La familia encontró en la vereda un sapo de gran tamaño que sería el responsable del trágico desenlace.

Según relataron los dueños, los tres perritos habían salido al patio luego de la cena. Minutos después escucharon sus quejidos y, al salir, descubrieron que dos de ellos ya estaban sin vida. Temiendo que se tratara de algún tipo de envenenamiento, observaron en la vereda la presencia del sapo gigante, de aproximadamente 22 centímetros, y decidieron pedir ayuda.

El hecho ocurrió en un domicilio de calle Quintana al 1045, zona SurEste de la ciudad. Ante la situación, los propietarios solicitaron de inmediato la intervención del Cuartel de Bomberos Voluntarios. Dos efectivos acudieron al lugar y, con las medidas de precaución necesarias, capturaron al animal para luego trasladarlo a una veterinaria local.

Consultada la médica veterinaria Florencia confirmó que es posible que el animal haya provocado la muerte de los perros. Explicó que se trataría de un sapo de caña (conocido también como Cane Toad), una especie originaria de América que habita mayormente en el norte del país, y que segrega una toxina altamente peligrosa para perros y gatos.

“Cuando un perro lame o muerde uno de estos sapos, la toxina puede causar un infarto o paro cardíaco casi inmediato”, advirtió la profesional. Además, solicitó alertar a la población, ya que podrían aparecer más ejemplares.

De acuerdo a lo que informa la Dra. Veterinaria que vio el anfibio, dijo que: ” La intoxicación en humanos es poco común. Se suele asociar a niños generalmente. Puede generar síntomas locales como ardor o salivación. Ardor en los ojos. Todo depende de la concentración de la toxina a la cual se expone el individuo. A altas concentraciones o de ingerir un sapo (que es muy raro que pase) puede generar síntomas más graves, como convulsiones, por ejemplo.

Para una información más precisa, deberían consultar con un médico de humanos. Para que les brinde información más completa y medidas de precaución y cómo actuar en caso de intoxicación. La toxina se segrega en la superficie de la piel del sapo, como mecanismo de defensa. La gran mayoría de los sapos lo tienen. Por lo tanto, es el contacto directo lo que puede desencadenar una intoxicación.”

 

Se recomienda a los vecinos:

Mantener a las mascotas dentro de casa durante la noche.

Evitar que los animales se acerquen o jueguen con sapos o anfibios desconocidos.

En caso de contacto, acudir rápidamente a un veterinario.

Comunicar la presencia de estos sapos a Bomberos o al área municipal correspondiente.

 

Informe de bomberos

En la noche del martes casi madrugada de miércoles, fuimos alertados por vecinos de calle Quintana al 1000 por la presencia de un anfibio (sapo) de tamaño considerable y no común en la zona.

Los propietarios del lugar manifiestan que escuchan aullidos de sus 2 perros y momentos después lamentablemente pierden la vida.

Nos acercamos al lugar y se procedió a la contención del anfibio, resguardándolo en un recipiente para un posterior análisis.

En la mañana de hoy se lleva al animal con un médico veterinario el cual dictamina que no es una especie venenosa para seres humanos, en cambio sí resulta tóxico para mascotas, lo cual debido a su tamaño se potencia la toxicidad.

El anfibio luego del análisis fue liberado en su hábitat natural lejos de la ciudad.

Queda dictaminar el motivo de la muerte de las mascotas involucradas, pero es probable que hayan tenido contacto con el anfibio.

Por lo cual informamos a la comunidad que ante cualquier avistaje de este tipo de animal se comuniquen con Bomberos para lograr la captura.

Facebook Twitter Instagram
Entre Rios Hoy

Noticias de la Provincia de Entre Rios

No Result
View All Result
  • Pagina Principal
  • Politica
  • Deportes
  • Departamentales
  • Cultura y Educacion
  • Ambiente
  • Provinciales
  • Noticias
  • Turismo
  • Salud
  • Economía
Contacto