Sin alerta por tormentas para Entre Ríos, per seguirá inestable
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un aviso sobre el cese de la advertencia por tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese de la alerta por tormentas que regía para el centro-oeste de Entre Ríos. Esta mañana, la advertencia amarilla se mantenía solamente para zonas de Santa Fe y Córdoba.
Allí se preveían “tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Estimaban “valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
En el caso de Entre Ríos, la probabilidad de lluvias y tormentas estará latente hoy, sobre todo en el centro-oeste del territorio provincial, aunque la probabilidad irá disminuyendo con el correr de la jornada.
¨Entre miércoles y jueves, el sistema de tormentas se trasladará hacia el norte del país y posteriormente se alejará hacia Paraguay y el sur de Brasil, permitiendo una mejora gradual de las condiciones en Argentina. Con esto, se espera una estabilización del tiempo y un descenso de las temperaturas acorde a la época del año”, ratificó en Meteored el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.
En nuestra provincia, para mañana se pronostica una jornada mayormente nublada, con registros térmicos que por la mañana rondarán los 15 grados y a la tarde no superarán los 25.
El miércoles y jueves, estará algo más soleado, por lo que las temperaturas ascenderían un poco, aproximándose a los 28 grados.
Si bien no se descartan algunos periodos de inestabilidad temporaria, las condiciones de tiempo se mantendrían de forma similar el viernes y sábado.
fuente: el once

