Se profundiza el plan motosierra de Frigerio y Milei
Ayer fueron 100 trabajadores del IOSPER y 35 de Capital Humano de Nación
Los interventores del Instituto de Obra Social de Entre Ríos (IOSPER), por mandato del Gobernador, dieron de baja 111 contratos de trabajadores en el organismo luego de un relevamiento exhaustivo en el que se observaron «numerosas y serias irregularidades, alegan en sendos partes de prensa que emiten.
Como personal que no asistía ni cumplía ninguna tarea, e incluso el caso de una persona que no reside en el país», precisaron.
Lo que NO PRECISARON, es cuantos nuevos contratos nombraron ellos provenientes de la Capital Federal… como secretarias privadas y directores administradores, y cuanto perciben de sueldo.
La intervención llevo adelante auditorías económicas y financieras para determinar deudas, además de un relevamiento de los recursos humanos con el objetivo de identificar las funciones de empleados y contratados, y corroborar su asistencia al trabajo. Tras los análisis, se detectó un número significativo de personas contratadas que no tenían ninguna tarea asignada ni concurría a trabajar.
Con estas auditorias que NUNCA DAN A CONOCER, la obra social debería mejorar la prestación, máxime si ahorran recursos económicos, por lo visto eso no está pasando y tiende a desmejorar cada vez más.
En uso de sus facultades y su poder de administración, la intervención dispuso la baja de 111 trabajadores, con finalización de sus vínculos a partir del viernes 28 de febrero.
“La situación del IOSPER es mucho peor de lo que esperábamos. Solo conocíamos la punta del iceberg», subrayaron cuando asumieron los implacables interventores. «Ahora, tras dos meses de intervención y un relevamiento exhaustivo, detectamos un número importante de personas contratadas que no prestaban ningún servicio ni cumplían con tarea alguna. Además encontramos casos de inasistencias injustificadas o empleados que ni siquiera se presentaban en sus lugares de trabajo».
«Además se identificaron ingresos que responden a favores políticos, y hasta un caso que refleja la magnitud de este escándalo: el de un contratado que no reside en el país”, afirmaron.
Con esta afirmación deberían dar el nombre del empleado y la dirección para que cualquier entrerriano de bien pueda corroborar esta información.
Lo cierto es que hoy la obra social lejos de mostrar una mejora, cada vez más afiliados reclaman por servicios que no responden, prestaciones que quedan en la autorización y expedientes que siguen durmiendo el sueño de los justos en los escritorios, mientras los funcionarios van cada vez menos días a trabajar para resolverlos.
Esta intervención debería informar cuantos recursos del IOSPER se disponen para sus viajes aéreos los martes y miércoles, desde Capital Federal más alojamiento y comida, para más de 9 funcionarios.
De esta manera vamos a empezar a creer los entrerrianos que es una administración austera y transparente.
Solo alcanza con mirar el boletín oficial y ver el festival de nombramientos en las diferentes secretarias y direcciones.
Lo verdadero es que: como le adelantamos hace algunos días, profundizan el plan motosierra, el ajuste y planean despedir más trabajadores en complicidad con los gremios.

