San José, 60 años del “Rojo” de la avenida Mitre
Entrevistamos a Marcelo Goyeneche, presidente del Club Social y Deportivo Santa Rosa
En un entrevista para www.entrerioshoy.com, Marcelo Goyeneche, presidente del Club Social y Deportivo Santa Rosa, se refiere a la actualidad de la institución y a los actos conmemorativos del 60º aniversario de la misma.
“Buen día, a la audiencia, antes que nada, feliz aniversario para nuestro querido Club Santa Rosa para todos los simpatizantes, socios y deportistas que llevan en el pecho y en lo más alto a nuestra querida institución.
ERH: Bueno, Marcelo también en estos 60 años con muchas obras en tu gestión, que creo que, bueno, siempre los presidentes, una de las cosas que quieren dejar siempre en el club, no ¿Alguna obra?
M.G.: Si, yo creo que sí, la verdad que siempre uno quiere dar más y dejar más obras, pero bueno, de acuerdo a los tipos que van tocando y a los momentos, se han hecho un montón de obras. Hay mucho más para hacer, obviamente, pero bueno, la obra más grande creo que por ahí que se deja es el legado de trabajar en conjunto, de familia, en que cada uno de los de los integrantes del club, tiene la voz dentro del club, que puede manifestarse que puede opinar y que también es parte de cada uno de los procesos que se plantean en el club, creo que es una de las cosas muy positiva que hemos dejado y que, bueno, Dios quiera y las gestiones que vienen las puedan seguir compartiendo.
En relación a los bailables tan tradicionales del club, sostuvo “Es un baile muy popular y es una gran familia que se reúne los sábados, uno trabaja para también darle esa comodidad y seguir sosteniendo este gran baile que reúne a amigos familiares y bueno, se trabaja para eso; se trata de buscar brindar de seguridad sobre todo comodidad, bueno, eso viene creciendo.
Sabemos la situación económica que todos los sábados no es fácil, pero el cliente de Santa Rosa, el simpatizante que le gusta el baile nos sigue acompañando todos los sábados, y esto es algo que hace muchísimos años se viene desarrollando y nosotros, lo que tratamos de hacer es sostenerlo nada más.
Yo sinceramente voy aprendiendo y escuchando de toda esta gran familia que ha pasado y hoy a través de la entrevista las charlas, gente que nos viene a visitar, que hace muchísimos años que no venía al club y cuenta las anécdotas y la verdad que se sorprenden y nosotros mismos nos sorprendemos del gran sacrificio que ellos le pusieron, porque de la nada hacer algo tan importante y tan grande para la ciudad es muy lindo, nos llena de orgullo y satisfacción de uno que por ahí a veces está cansado o reniega a veces con el día a día y sentir esta gente que empezó sin nada, y que hoy se le caen las lágrimas cuando ven las institución”.
Se vienen los festejos
Hoy se empieza con la ofrenda a florar en el cementerio luego nos trasladamos al club para hacer la misa tradicional, se va a hacer un descubrimiento de placa por parte del municipio, se va a recorrer la muestra que se ha hecho dentro del club para que todo aquel que quiera pasar a visitarla. Esto es hecho en con un montón de gente que ha venido aportando material para que esta muestra recorra un poco el tiempo de la institución, agradecido a ello, agradecido a la subcomisión que se formó para los festejos, que fue la que trabajó muchísimo para que empecemos con esto del día de hoy y culminemos el día domingo con esta gran peña, que la verdad que tenemos grandes expectativas y bueno, hay grandes músicos, no van a acompañar, asado con cuero y todo lo que es la comida popular y bueno, recordar y pasar un gran momento familia.
El acto protocolar va a ser en la cancha, la idea es que todas las disciplinas desfilen dentro de la cancha y bueno, yo creo que sí que hoy inclusive un anhelo, o quizá una mirada al futuro de cada uno de los de los que pasaron por la institución de ver la cancha, como está de todo el gran trabajo que se le hizo. Y que más que mostrarlo en nuestros 60 años.
Para finalizar expresó su agradecimiento a los medios, a los socios por estar siempre, a los comerciantes, a las subcomisiones y a la comisión mayor “que la verdad, que ha hecho un trabajo enorme y viene haciendo un trabajo muy, muy bueno y que siga por este camino y por 60 años más”.

