Puente General Artigas: La ausencia total del estado
Ni ninguna autoridad controlando la seguridad vial del paso fronterizo
Un hecho que se viene repitiendo a diario en las pasadas semanas, es la cantidad de vehículos que se agolpan en el paso fronterizo Argentina-Uruguay en el Puente General Artigas, todos con destino vacacional, ya sea en el país limítrofe o de paso a Brasil.
Esto trae aparejado numerosos inconvenientes y riesgos para los vecinos que circulan por el camino entre Colón y el Puente Internacional.
Las quejas llegadas a la redacción de www.EntreRiosHoy.com hacen hincapié en que los turistas se estacionan sobre la cinta asfáltica generando un riesgo a los que desean transitar, en muchas oportunidades querer llegar a sus domicilios o a alguno de los numerosos comercios de la zona, ha generado altercados por quienes esperan su turno para pasar al país vecino y también tener que transitar por la vía contraria sin ningún control por parte de las autoridades correspondientes.
Además circular por las banquinas, en el estado en que se encuentran, conlleva un riesgo similar o mayor al anterior. El estado del mantenimiento de las banquinas y la limpieza de las mismas es desastroso.
N. de la R.: Al encontrarnos en el lugar tomando imágenes para graficar la presente nota, se hizo presente un móvil de Gendarmería Nacional (hora 12:00).
