Entre Rios Hoy
FIFA
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Noticias
  • Provinciales
  • Cultura y Educacion
  • Departamentales
  • Politica
  • Deportes
  • Ambiente
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • INICIO
  • Noticias
  • Provinciales
  • Cultura y Educacion
  • Departamentales
  • Politica
  • Deportes
  • Ambiente
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
No Result
View All Result
Entre Rios Hoy
No Result
View All Result
Home Provinciales

Paraná: Pusieron en valor el Monolito de la Memoria en Plaza Alvear

17 de septiembre de 2025
in Provinciales
Paraná: Pusieron en valor el Monolito de la Memoria en Plaza Alvear
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsAPP

Paraná: Pusieron en valor el Monolito de la Memoria en Plaza Alvear

 

La Municipalidad colocó un QR informativo y una placa con los nombres de los 303 entrerrianos desaparecidos y asesinados durante la dictadura cívico-militar iniciada en 1976. La intendenta Rosario Romero participó este miércoles del acto junto a familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado.

La emotiva ceremonia se realizó en Plaza Alvear, en inmediaciones de calle Laprida y Peatonal San Martín, con el acompañamiento de centros de estudiantes, organizaciones de Derechos Humanos y familiares de víctimas.

Durante el homenaje hicieron uso de la palabra Perla Estrada, quien fuera coordinadora de Derechos Humanos e impulsora de la Ordenanza 7.461, mediante la cual se impulsó la creación del monolito; Rosario Badano, referente del colectivo de expresos políticos y la estudiante de la escuela N. 17 Juan L. Ortiz, Jésica Luna, que leyó el poema “Nunca Más”, elaborado por alumnos de 6° año del establecimiento educativo.

La secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat, reflexionó: “Tiene valor porque de una manera actual rescata la memoria, la justicia, a partir del reconocimiento de los entrerrianos detenidos y desaparecidos”.

Del mismo modo, el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, Daniel Paduán, renovó su compromiso con el “Nunca Más”. “Es una deuda que teníamos recuperar este monolito y poner en valor el espacio para que sea un aporte a la reflexión colectiva”.

Estuvieron presentes el viceintendente David Cáceres y el Subsecretario de Políticas Sociales, Nicolás Mathieu.

Facebook Twitter Instagram
Entre Rios Hoy

Noticias de la Provincia de Entre Rios

No Result
View All Result
  • Pagina Principal
  • Politica
  • Deportes
  • Departamentales
  • Cultura y Educacion
  • Ambiente
  • Provinciales
  • Noticias
  • Turismo
  • Salud
  • Economía
Contacto