Paraguay sigue abriendo mercados para su fruta en la Argentina
Esta vez enviaron 26 mil kilos de una variedad de limón, en el Dpto. Colón abunda el limón de Chile
Entre los países de la región que vienen apostando por colocar sus frutas y verduras en el mercado argentino, Paraguay vuelve a decir presente. Esta vez el país vecino, concretó su primera exportación de lima o limón Tahití que serán comercializados en las verdulerías locales. El envío que contenía unos 26.000 kilos del fruto se suma a las exportaciones de tomate, zanahoria y cebollas guaraníes que comenzaron a ingresar al mercado nacional el año pasado.
El cargamento, que llegó al país en los últimos días del pasado mes de enero, es el saldo productivo de unas 30 familias integrantes del programa de la Agricultura Familiar, que en el distrito de Yby Ya´u, departamento de Concepción se dedican a cultivar el exótico fruto.
