Entre Rios Hoy
FIFA
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Noticias
  • Provinciales
  • Cultura y Educacion
  • Departamentales
  • Politica
  • Deportes
  • Ambiente
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • INICIO
  • Noticias
  • Provinciales
  • Cultura y Educacion
  • Departamentales
  • Politica
  • Deportes
  • Ambiente
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
No Result
View All Result
Entre Rios Hoy
No Result
View All Result
Home Provinciales

Los Carnavales 2025 tuvieron su fiesta en Paraná

17 de septiembre de 2025
in Provinciales
Los Carnavales 2025 tuvieron su fiesta en Paraná
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsAPP

Los Carnavales 2025 tuvieron su fiesta en Paraná

 

Durante cuatro noches hubo un gran marco de público que disfrutó el despliegue artístico y musical de comparsas, batucadas, baterías y conjuntos carnavalescos. Fue organizado por la Municipalidad de Paraná y la Red de Artistas del Carnaval Paranaense.

Los ganadores de los Carnavales 2025 fueron: Comparsas: 1° Emperatriz; 2° Colibrí; 3° Samba Oeste Litoral. Batería/Batucadas: 1° Batería Do Samba Ibicuy; 2° Batería Puro Swing. Conjunto Carnavalesco: 1° Merlín.

“La gente disfrutó el carnaval paranaense. Estamos muy orgullosos de haber generado esta propuesta de encuentro, de disfrute, fue maravilloso”, expresó la Secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat.

En el predio ubicado en calle Salvador Maciá, entre Gervasio Artigas y Coronel Uzín, paranaenses y visitantes vivieron una fiesta, a pesar de las condiciones climáticas.

El responsable de Batería Do Samba Ibicuy, Gonzalo Godoy, mencionó que “la experiencia fue muy linda, mucho sacrificio y en el corsódromo se vieron los resultados”.

Lautaro Díaz, a cargo de la comparsa Emperatriz, valoró que “estamos felices por el trabajo, agradecemos todos los que han colaborado, saludamos a la Municipalidad porque el resultado del producto fue un éxito”.

La participación de las agrupaciones de la ciudad fue destacada. El martes, niños y niñas de Paraná tuvieron su momento con Tracatá Carnaval de las Infancias, una jornada especial dedicada a los más chicos. A su vez, se realizó la Noche de Coronación, donde se reconoció el talento y esfuerzo de quienes formaron parte de esta gran fiesta popular.

 

Las agrupaciones que participaron fueron:

-Comparsas: Mayor S.O.L. Samba Oeste Litoral, Colibrí, 5 Estrellas, Emperatriz, Fantasía y Iporá.

-Baterías: Tricolor, Puro Swing y Do Samba Ibicuy.

-Batucada: El Regreso de los Colombianos.

-Conjuntos Carnavalescos: Ritmos Libres y Merlín.

 

TRACATÁ Carnaval de las Infancias tuvo el desfile de las agrupaciones: Comparsa Las Totiñas, Maripositas, Hechiceritos, Estrellitas, Pequeños Ritmos Libres, Escultores del Arte, Emperadorcitos y Amigachitos.

El evento contó con un Patio Gastronómico, coordinado por las agrupaciones carnavaleras, donde el público pudo disfrutar de una variada oferta de comidas y bebidas.

Estuvieron presentes el diputado nacional Tomás Ledesma, la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat, el subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón, el subsecretario de Gestión Pública, Lucas Garcilazo, la directora de Museos y Patrimonio Histórico, Gisela Bahler, la directora de Cultura Emergente e Infancias, Micaela Acosta, la directora de Espacios Culturales, Irene Ramírez y el Concejal de la Ciudad de Paraná, Máximo Miguez.

Facebook Twitter Instagram
Entre Rios Hoy

Noticias de la Provincia de Entre Rios

No Result
View All Result
  • Pagina Principal
  • Politica
  • Deportes
  • Departamentales
  • Cultura y Educacion
  • Ambiente
  • Provinciales
  • Noticias
  • Turismo
  • Salud
  • Economía
Contacto