La Multisectorial de Entre Rios en contra del proyecto que disuelve el IOSPER
Masiva movilización que partió desde Plaza Alvear y culminó frente a la Casa de Gobierno, en Plaza Mansilla, en Paraná.
Este miércoles por la tarde, en la antesala del Día Internacional de los Trabajadores que se celebra este jueves 1° de mayo, se realizó una masiva movilización convocada por la Multisectorial de Entre Ríos, que partió desde Plaza Alvear y culminó frente a la Casa de Gobierno, en Plaza Mansilla, en Paraná.
La jornada, que incluyó la lectura de un documento común y números artísticos, tuvo una fuerte impronta de reclamo social y sindical, marcada por la preocupación ante un reciente proyecto de modificación de la obra social provincial IOSPER, que ingresó a la Legislatura.
Se registró una multitudinaria concurrencia en la explanada de Casa de Gobierno, donde distintas organizaciones sindicales y sociales alzaron su voz. Entre ellas, se destacaron ATE, la seccional Paraná de AGMER, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (SUTSER) y la CTA Autónoma. En cambio, no se registró la presencia de representantes de UPCN, ni del Sindicato de los trabajadores Viales que tienen admiración reverencial hacia Rogelio Frigerio autor del proyecto de disolución del IOSPER.
«El lunes 5, a las 9 de la mañana, vamos a trabajar desde la Intersindical para delinear una agenda en conjunto. Seguramente va a desembocar en hablar con legisladores y referentes para ir a buscar solidaridad. Queremos que se escuche a los trabajadores. Vamos a conformar un equipo técnico que va a ser un soporte para decir con claridad por qué no tiene que ser Ley», completó.
La jornada concluyó con una fuerte señal de unidad de las organizaciones presentes, que adelantaron que seguirán visibilizando el reclamo en defensa de los derechos laborales y del sistema público de salud.
fuente: analisis

