Entre Rios Hoy
FIFA
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Noticias
  • Provinciales
  • Cultura y Educacion
  • Departamentales
  • Politica
  • Deportes
  • Ambiente
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • INICIO
  • Noticias
  • Provinciales
  • Cultura y Educacion
  • Departamentales
  • Politica
  • Deportes
  • Ambiente
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
No Result
View All Result
Entre Rios Hoy
No Result
View All Result
Home Provinciales

Frigerio ordenó la nulidad de “800 contratos truchos” en la Legislatura entrerriana

17 de septiembre de 2025
in Provinciales
Frigerio ordenó la nulidad de “800 contratos truchos” en la Legislatura entrerriana
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsAPP

Frigerio ordenó la nulidad de “800 contratos truchos” en la Legislatura entrerriana

 

“Se dispondrá la nulidad de 800 contratos truchos y la Fiscalía de la Provincia procederá, después, a intentar recuperar» el dinero «de cada uno de los contratos que, se ha probado, eran truchos”, anunció el gobernador.

El gobernador Rogelio Frigerio, junto los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Alicia Aluani y Gustavo Hein, respectivamente, anunció que “se dispondrá la nulidad de 800 contratos truchos de la Legislatura entrerriana y la Fiscalía de la Provincia procederá, después, a intentar recuperar» el dinero «de cada uno de los contratos que, se ha probado, eran truchos”.

El mandatario entrerriano fundamentó que la medida es “para ponerle fin a hechos de corrupción”. “Está probado que hubo cerca de 800 contratos truchos, durante aproximadamente una década, y si bien la Justicia debe ahora definir quiénes fueron los responsables y qué pena les cabe, la política tiene que dejar de mirar al costado y actuar”, argumentó Frigerio.

En ese sentido, explicó que “tras analizar con responsabilidad los contratos de la Legislatura, se bajó a la mitad los contratos que existían en el pasado”. “Y la Justicia, con libertad e independencia, siguió trabajando en el caso de los contratos truchos”, completó.

Frigerio comunicó que solicitó a los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, que dispongan “la nulidad de 800 contratos truchos”. “Queremos que los que les robaron la plata a los entrerrianos, la devuelvan”, sentenció. De acuerdo a lo que explicó, “el proceso correrá en paralelo a la investigación judicial que está en trámite”.

“Después de la nulidad, exigiremos la devolución de esos recursos que robaron durante casi una década a los entrerrianos”, prometió el gobernador al fundamentar: “Para que los recursos de los contribuyentes vayan a donde hace falta, donde podamos mejorarle la calidad de vida a la gente”.

“No queremos reemplazar a la Justicia, pero la política no podía quedar de brazos cruzados frente a esta realidad que tanto nos lastima y, en consecuencia, tomamos cartas en el asusto”, argumentó el gobernador.

Facebook Twitter Instagram
Entre Rios Hoy

Noticias de la Provincia de Entre Rios

No Result
View All Result
  • Pagina Principal
  • Politica
  • Deportes
  • Departamentales
  • Cultura y Educacion
  • Ambiente
  • Provinciales
  • Noticias
  • Turismo
  • Salud
  • Economía
Contacto