Explosiones en cadena y un impactante incendio en el polo industrial de Ezeiza Bs As
Hay más de 20 heridos El fuego se desató en el predio de Carlos Spegazzini, a pocos metros de la autopista Ezeiza-Cañuelas.
Un impactante incendio se desató este viernes en el polo industrial de Carlos Spegazzini, tras una serie de explosiones cuyo origen aún no fue determinado. El fuego, que llegó a superar los 20 metros de altura, se extendió sin control durante toda la noche y obligó a la intervención de numerosas dotaciones de bomberos, agentes de la Policía Bonaerense y servicios de emergencia. Más de 20 personas resultaron heridas.
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, habló de «una explosión muy grande» en el polo industrial y que los bomberos no pudieron atacar rápido el fuego «por la cantidad de detonaciones». También detalló que una de las plantas afectadas fue una química donde se incendiaron depósitos vinculados a productos agropecuarios y fertilizantes.
Desde la municipalida de Esteban Echeverría, en tanto, emitieron un comunicado urgente con recomendaciones para los vecinos de Canning y El Jagüel: «Permanecer en sus casas con ventas y puertas cerradas hasta que sea controlada la emanación de humo y gases producto de la explosión registrada en la localidad vecina de Spegazzini».
fuente : Clarín

