Entre Rios Hoy
FIFA
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Noticias
  • Provinciales
  • Cultura y Educacion
  • Departamentales
  • Politica
  • Deportes
  • Ambiente
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • INICIO
  • Noticias
  • Provinciales
  • Cultura y Educacion
  • Departamentales
  • Politica
  • Deportes
  • Ambiente
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
No Result
View All Result
Entre Rios Hoy
No Result
View All Result
Home Provinciales

Entre Rios, El Gobierno de Frigerio planea sacarse de encima a Vialidad Provincial

En una reunión en el CPC, el Gobierno plantea otorgar a los Municipios que se hagan cargo de las rutas, caminos y personal

17 de septiembre de 2025
in Provinciales
Entre Rios, El Gobierno de Frigerio planea sacarse de encima a Vialidad Provincial
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsAPP

Entre Rios el Gobierno de Frigerio planea sacarse de encima a Vialidad Provincial

En una reunión en el CPC, el Gobierno plantea otorgar a los Municipios que se hagan cargo de las rutas, caminos y personal

Con la idea de obra pública cero, como parte del plan motosierra, algunos organismos del Estado parecerían que van a desaparecer. O, en todo caso, quedar como meras áreas administrativas. Podría ser el caso de la Dirección Provincial de Vialidad, repartición a la cual Frigerio no entiende como funciona ni tiene ningún funcionario capaz de llevarla adelante, además de tener al sindicato cómplice gobernado por la familia LALLANA que nada hace ni dice, sólo entregar compañeros de trabajo mientras lucran con la obra social OSPAVIAL, que están en el plan de vaciamiento.

al parecer una reunión en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná del que participan el ministro de Hacienda, Fabián Boleas; el secretario Legal y Técnico, Esteban Vitor; el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein; entre otros funcionarios; e intendentes. Según informaron fuentes bien informadas.

cuentan que la idea es que los municipios se hagan cargo de lo que hasta ahora hacía Vialidad. No pudo dar precisiones. El encuentro es “a solas y no sabíamos para qué era”.

Rogelio Frigerio le dedicó un capítulo al tema ante la Asamblea Legislativa. “La Dirección Provincial de Vialidad no es viable tal como está planteada”, dijo. Y agregó: “Impulsamos el diálogo con los intendentes para una descentralización. Que los intendentes y los presidentes de comunas y juntas tengan un rol protagónico en el mantenimiento de las rutas, lo que muchos vienen haciendo de hecho. Pero ahora con recursos”. aseguró Frigerio, que en vez de GARANTIZAR  recursos a las áreas, ya todos los entrerrianos saben que les QUITA. como está haciendo con el IOSPER pero ahora con otro descentralizado como es el que garantiza Rutas y Caminos, queriéndose sacar de encima un tema que le pesa en la ineficaz gestión que lleva adelante, ´LOS CAMINOS DE LA PRODUCCION¨. con lo que hizo campaña política desde que fué candidato a diputado nacional.

Veremos como sigue esta ardua gestión muy bien remunerada, de sacarse de encima lo que no saben como hacer funcionar, ardid con el que ya van delineando su trazado de gobierno liviano, opaco, y sin novedades.

 

Facebook Twitter Instagram
Entre Rios Hoy

Noticias de la Provincia de Entre Rios

No Result
View All Result
  • Pagina Principal
  • Politica
  • Deportes
  • Departamentales
  • Cultura y Educacion
  • Ambiente
  • Provinciales
  • Noticias
  • Turismo
  • Salud
  • Economía
Contacto