Entre Ríos: «Cambian Vademécum y perjudican el bolsillo de afiliados del IOSPER»
En las últimas horas, a pesar de las desmentidas de algunos diputados oficialistas, habría trascendido, en todas las seccionales del Intervenido IOSPER, que sus administradores habrían cambiado el Vademécum por el cual los medicamentos crónicos que en la gestión anterior eran totalmente cubiertos por la Obra Social, o en su defecto el 70% de su costo para afiliados y familiares; con los nuevos interventores habrían sufrido un desliz y ahora solo cubren el 40% de su costo.
Esto significa un duro golpe al bolsillo de los trabajadores afiliados que cada vez reciben más ajustes en el costo de vida.
Ahora la nueva Intervención del IOSPER, que según el Gobernador Frigerio es transparente y honesta, aunque aún se espera la respuesta a los pedidos de informes sobre la misma en la cámara de Diputados provincial, le pone una vuelta más de tuerca al ajuste del bolsillo del trabajador afiliado.
Además, recordemos que ya no tienen cobertura en anteojos, ratificado en un convenio firmado con la Asociación de ópticos de Entre Ríos y que la inefable intervención habría blanqueado en un acuerdo con FEMER los $ 2500 del coseguro y habría aumentado la quita de prestaciones que eran solidarias con el universo de los trabajadores.
Esto pasa en medio de manifestaciones, movilizaciones y paros realizados por los gremios que están del lado de los afiliados.
También se supo que solo con expresa autorización del presidente en forma unilateral se puede aprobar la cobertura por caso de excepción.

