Entre Rios Hoy
FIFA
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Noticias
  • Provinciales
  • Cultura y Educacion
  • Departamentales
  • Politica
  • Deportes
  • Ambiente
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
  • INICIO
  • Noticias
  • Provinciales
  • Cultura y Educacion
  • Departamentales
  • Politica
  • Deportes
  • Ambiente
  • Turismo
  • Economía
  • Salud
No Result
View All Result
Entre Rios Hoy
No Result
View All Result
Home Noticias

Enfermeros: “Exigimos el reconocimiento salarial y profesional que el estado nos ha negado históricamente”

22 de noviembre de 2025
in Noticias
Enfermeros: “Exigimos el reconocimiento salarial y profesional que el estado nos ha negado históricamente”
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsAPP

Enfermeros: “Exigimos el reconocimiento salarial y profesional que el estado nos ha negado históricamente”

 

En su día, enfermeros de la provincia marchan y alzan su voz reclamando “el reconocimiento salarial y profesional que el estado nos ha negado históricamente”

 

Aquí la declaración leída durante el reclamo:

Autoridades sanitarias, sindicatos, colegas y comunidad

Hoy 21 de noviembre (por ayer) es el día nacional de la enfermería. Los enfermeros autoconvocados de la provincia de Entre Ríos nos reunimos para alzar nuestra voz y exigir lo que es nuestro: el reconocimiento salarial y profesional que el estado nos ha negado históricamente.

Como profesionales de la salud estamos en la primera línea de atención los 365 días del año. Durante la pandemia trabajamos en silencio y con sacrificio, tuvimos un costo físico y psicológico que aún hoy se refleja en licencias psiquiátricas del sector.

Nuestra profesión ha sido disfrazada de vocación para justificar el esfuerzo sin recompensa, la sobrecarga laboral y la indiferencia gubernamental.

Pero la realidad es que hoy nos enfrentamos con situaciones de estrés, agotamiento laboral, demandas crecientes y una exigencia constante, todo esto invisible para nuestros gobernantes y por esto luchamos; para conseguir condiciones laborales dignas y una remuneración justa

Esta carta espera ser un llamado de atención para la acción. Exigimos que se reconozcan

nuestras capacidades y se nos integre plenamente en la toma de decisiones que afectan

nuestro ejercicio. No podemos seguir siendo actores pasivos de un sistema que a menudo

nos relega a roles secundarios, cuando nuestra experiencia y conocimientos son fundamentales para garantizar una atención integral y de calidad.

La deuda del estado con la salud y especialmente con enfermería es histórica, pero hoy se

ha vuelto insostenible, por ello exigimos ser escuchados y nos unimos solicitando

  1. Reapertura inmediata de paritarias no obviando el congelamiento de 7 meses de

nuestros sueldos

  1. Mejoras salariales reales
  2. Pase a planta permanente
  3. Recategorizaciones adeudadas
  4. Llamado a concurso de cargos jerárquicos
  5. Pago de prolongación de jornadas en tiempo y forma

Como enfermeros autoconvocados reiteramos la urgencia de nuestra situación nuestra

dignidad como profesionales de enfermería es un indicador directo de calidad asistencial del

sistema de salud

Seguir sacrificando nuestra economía y salud mental para sostener la sanidad pública

El camino de la excelencia implica un proceso complejo de transformación profunda, con

rectoría y gobernanza del ministerio de salud, con autonomía y competencia del talento

humano dispuesto a enfocar la atención en las personas, la familia y comunidad donde se

respeten las diversas voces, ejerciendo la responsabilidad de sostener la calidad y

seguridad en la atención.

Que el cuidado no se dé por hecho, porque un cerebro puede colapsar pero cuando

hablamos de enfermería nuestro corazón siempre sigue de guardia.

Muchas gracias

Facebook Twitter Instagram
Entre Rios Hoy

Noticias de la Provincia de Entre Rios

No Result
View All Result
  • Pagina Principal
  • Politica
  • Deportes
  • Departamentales
  • Cultura y Educacion
  • Ambiente
  • Provinciales
  • Noticias
  • Turismo
  • Salud
  • Economía
Contacto