Elecciones legislativas en Colón: “El gran ausente en esto fue sin dudas el Intendente Walser”
En declaraciones radiales realizadas por la referente provincial de la Libertad Avanza Zully Cauzzi, se refirió al resultado electoral, al trabajo realizado por los colaboradores y a los ausentes políticos de la Alianza La Libertad avanza en la ciudad de Colón.
“En realidad, siempre, un resultado positivo de esta magnitud solo puede darse cuando hay un fuerte trabajo en equipo.
Es decir, la alianza la libertad avanza tuvo en los distintos departamentos un muy dispar acompañamiento, porque algunos sectores trabajaron mejor que otros en los distintos partidos que conforman la alianza.
Bueno, con este grupo de la libertad avanza Colón, que abarca todo el departamento. Nunca dejamos de trabajar. Lo hemos hecho desde el año 2022, porque después de las elecciones del 23, tuvimos que formar el partido, trabajamos intensamente, reuniendo la cantidad de adhesiones y afiliaciones necesarias para conformar el partido y bueno, y ahora con un partido nuevo, tenemos este resultado, así que estamos más que contentos y agradecer profundamente a todo el pueblo de Entre Ríos del departamento Colón, que, a pesar del esfuerzo que estamos pasando, apoyaron este rumbo la propuesta del presidente Javier Milei de seguir apostando en este camino, y sobre todo la necesidad de contar con los legisladores en el congreso para sancionar las leyes tan importantes como son la reforma laboral y la reforma tributaria.
Eso es este lo más importante y el agradecimiento a la gente que, a pesar del esfuerzo, sabe que este es el camino para salir adelante. Como lo he dicho, en algunos spots, estamos en el medio del río y necesitamos llegar a la otra orilla, pero a favor de la corriente y esa corriente a favor es el Congreso. Hoy lo podemos decir que vamos a tener ese apoyo en el congreso.
Bueno, yo quiero ante siempre lo positivo, quiero agradecer al partido libertario por el acompañamiento incondicional al presidente del partido libertario que lo tenemos en San José Gastón Chanseaud, también agradecido al presidente del radicalismo y a su grupo en el acompañamiento en la fiscalización, algunas personas del Pro, pero sí el vecinalismo de Ubajay quien puso a disposición toda la estructura de la fiscalización a la intendente de Villa Elisa, Susana Lambert, pero bueno, el gran ausente en esto fue sin dudas el intendente Walser quien no pudo,
no sé por qué motivos acompañar la fiscalización. Ni digamos, ninguna muestra de apoyo. a la alianza sabemos que el vecinalismo es independiente y que toma sus propias decisiones.
En este caso, no acompañó a la alianza el gobierno local, si no me quiere olvidar de los agradecimientos de Evangelina Müller de la ciudad de San José, que este también acompañó en la fiscalización en esta alianza, quien trabajó la fiscalización con Marcos López del partido libertario.
Es decir, esto fue un esfuerzo conjunto y además, no me quiero olvidar de toda la gente que en un acto total de civismo en el día de ayer, dejando de lado el descanso, la familia colaboró para tener este resultado.
Pero bueno, la intendencia local no aportó con ningún fiscal. No pudo. Yo le solicité los fiscales, pero bueno, no, no han podido resolver ese tema.
Relación con los concejales
Bueno, mira, los concejales de la libertad avanza son eso, concejales libertarios y actúan en consecuencia siempre del lado de del vecino colonense, sin dejar de lado las ideas de la libertad, es decir, este, lo que se pregona de lo que es este el liberalismo, pero trabajando del lado del vecino.
Bajo porcentaje de votación
Bueno, nosotros no lo vemos así, porque la expectativa no era tan alta. Nosotros vemos que hay entre. No tengo la verdad que hoy a esta altura no tengo todas las cifras exactas, pero sí te puedo decir que cerca de un 70%, entre el 60 y el 70, no tengo el dato exacto, nos parece que es un número importante, sobre todo teniendo en cuenta que son legislativas y la gente no la moviliza mucho.
Nosotros hemos caminado Colón, hemos hablado con el vecino, capacitando en la votación de la boleta única de papel, y hemos hablado con la gente de la importancia de estas votaciones.
Sobre todo por la necesidad de legisladores para el partido. Hemos visto la resistencia, sobre todo en la gente mayor de no ir a votar como un cansancio lógico. No, la gente todavía no, digamos, no llega fin de mes.
Sello propio
Bueno, después del 23, nosotros nos dimos cuenta que necesitábamos un sello propio por un montón de cosas que nos que nos ocurrieron y nos pusimos a trabajar. Sí, éramos muy poquito y la verdad que fue mucha la lucha, pero conseguimos el partido Colón. El departamento Colón fue el segundo en obtener mayor cantidad de afirma de afiliaciones, así que imagínate el trabajo que hemos hecho, pero después de eso, dentro del partido.
¿Cómo está conformado a nivel departamental? Existe un presidente que es el señor José Joannás de Villa Elisa, que este también se ha puesto al hombre. Obviamente el partido, y que ha obtenido a un éxito rotundo en lo que es la alianza en la ciudad de Villa Elisa, nuestra vicepresidente, y además concejal María Frencia, que realmente ha hecho un trabajo impecable, una persona muy trabajadora, compañera de Roy Liberman, que ambos son el bloque de la libertad avanza en el Concejo.

