El presidente de la nación, modificó la fórmula de Movilidad Jubilatoria, por lo que, jubilados y pensionados recibirán aumentos en noviembre y diciembre confirmados a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses).
En octubre, se aplicará un aumento del 4,17%. De esta manera, la jubilación mínima, junto con el bono de 70 mil pesos, pasa a ser de $314.320,56. El incremento se establece según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa el Indec con 2 meses de retraso.
Además, la suba impacta en otros grupos que cobran a través de Anses, como: la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares.
La nueva Ley de Movilidad Jubilatoria, dispone aumentos de forma mensual, según el IPC:
En noviembre, impactará el IPC de septiembre, dato que será informado por el Indec en octubre.
En diciembre, el IPC de octubre. El dato se dará a conocer en noviembre.
Los grupos que accederán al incremento, además de jubilados y pensionados, son:
Asignaciones familiares y universales (AUH y AUE)
La Pensión Universal para el Adulto Mayor
La Pensión No Contributiva por Invalidez
La Pensión por Vejez
La Pensión Madre de 7 hijos
Pagan bono en noviembre y diciembre
Según lo informado por el presidente, el pago de un nuevo bono dependerá de los números fiscales. “El bono es discrecional y tenemos que ser serios; solo va a haber bonos en función de cómo vienen la situación y los números fiscales; no vamos a engañar a la gente dándoles cosas que no hay” porque después “los efectos son peores”.
Fuente: BAEnegocios
