El CGE, comunica que transfirió fondos para limpieza de escuelas
Mientras tanto muchos municipios se siguen ocupando del tema
La Dirección de Finanzas del Consejo General de Educación (CGE) transfirió a las
Direcciones Departamentales de Escuelas un total de $ 85.890.000 (pesos ochenta y cinco millones, ochocientos noventa mil pesos) en el marco del Programa Patio Limpio, para la limpieza integral de los edificios escolares atento al inicio del ciclo lectivo.
Mientras el gobierno provincial informa que efectuó, a través de la Resolución Nº 402, un desembolso a las 17 Direcciones Departamentales de Escuelas, destinados a tareas de limpieza general, desinfección, fumigación y desinsectación de edificios escolares con el objetivo de que las escuelas estén en condiciones para el 24 de febrero. Varios municipios provinciales, entre ellos el de Villa Elisa, en el departamento Colón, anuncian en sus partes de prensa que se “Realizan limpieza y desinfección de tanques en escuelas”, incluso aclara que las tareas “seguirán en los próximos días, cuando mejoren las condiciones climáticas”. Incluso, aclaran que la actividad la realizan en “escuelas de Villa Elisa y zona”.
Más allá de la melange de comunicados de prensa, la realidad indica que como lo vienen realizando desde siempre, muchos municipios se ocupan del tema y lo importante es que están dadas las condiciones de limpieza y desinfección para que los alumnos puedan comenzar a cursar “tempranamente este año” el ciclo escolar.

