El Campo celebra la extensión de la baja de retenciones para trigo y cebada; piden lo mismo para soja, maíz y girasol.
El Gobierno Nacional anunció en la tarde de este martes una extensión en el programa de retenciones.
El Gobierno Nacional anunció en la tarde de este martes una extensión del programa que reduce temporalmente el cobro de los derechos de exportación –retenciones-. Será para los cultivos que están por sembrarse, trigo y cebada, y la extensión durará hasta el último día de marzo de 2026, cuando haya terminado la cosecha de estos cereales y tome fuerza la venta.
Esta medida generó un festejo unánime del sector agropecuario general, ya que era algo que venían reclamando y negociando por lo bajo, sobre todo las entidades que conforman la Mesa de Enlace, quienes se ilusionaban con un anuncio de estas características.
Casi en simultáneo con el posteo en X del ministro de Economía Luis Caputo, salieron a dar su punto de vista desde el Consejo Agropecuario Argentino (CAA) y Ciara-CEC. El primero es u conglomerado de cadenas productivas e industriales del sector en general, y la segunda es la cámara que nuclea a los aceiteros y exportadores de productos y subproductos granarios.
Ciara, que es la Cámara de la Industria Aceitera de la Argentina, redactó el siguiente tuit: “Celebramos la decisión del Ministerio de Economía de extender la baja retenciones. Es el camino correcto. Consideramos que sería deseable que hagan lo mismo con los granos de la cosecha gruesa -soja y maíz- que tienen alto impacto en la producción y exportación en la Argentina”.
fuente. bichos de campo

