Día del trabajador Municipal
Con motivo de la celebración del 8 de noviembre que este año cae sábado, algunas jurisdicciones trasladarán el feriado a hoy viernes 7 o al lunes 10.
Cada 8 de noviembre, Argentina celebra el Día del Empleado Municipal, en reconocimiento a quienes trabajan en la gestión pública local. Este año, al coincidir la fecha con un sábado, varias jurisdicciones trasladarán el feriado a otra jornada, mientras que en otras los servicios municipales permanecerán suspendidos.
La fecha recuerda la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (Coema) en 1959, durante la presidencia de Arturo Frondizi, impulsada por Gerónimo Izetta, dirigente sindical de Avellaneda.
Esta organización reúne a las federaciones provinciales de trabajadores municipales y sigue activa en todo el país, unificando sindicatos y asociaciones con el objetivo de defender los derechos de los empleados municipales.
Hoy, Gualeguaychú y Paraná: el asueto administrativo será para todo el personal. No funcionarán los espacios de gestión ambiental ni el servicio de Higiene Urbana
El Municipio de San José decretó asueto administrativo por el Día del Trabajador Municipal y la medida se aplicará hoy viernes 7 de noviembre.
El Municipio de San José informó, mediante el Decreto N° 185/2025, que se declara asueto administrativo municipal el viernes 7 de noviembre. La disposición se realiza en adhesión a la conmemoración del Día del Trabajador Municipal, establecido en recuerdo de la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina en el año 1959.
Desde el Ejecutivo local se destacó que la jornada representa un merecido reconocimiento a la labor cotidiana de los empleados municipales, quienes contribuyen al crecimiento y desarrollo de la ciudad a través de sus distintas funciones.
El decreto recuerda además que la Ordenanza N° 12/92, en su artículo 64°, establece que el 8 de noviembre será considerado como día inhábil para todo el personal municipal. Sin embargo, debido a que en 2025 la fecha cae en día sábado, el asueto administrativo se trasladará al viernes 7 de noviembre, permitiendo que el personal pueda disfrutar de la celebración.
Asimismo, se comunica que se garantizarán los servicios esenciales de la administración municipal, estableciéndose las guardias necesarias en las distintas dependencias.
En tanto que en Colón el asueto fue trasladado al día lunes.
Liebig, asueto y bono especial
La Municipalidad de Pueblo Liebig informa a la comunidad que hoy Viernes 7 de noviembre se ha decretado asueto administrativo para trámites municipales. Las Áreas correspondientes a servicios esenciales, funcionarán con normalidad.
Mediante el Decreto 100/2025 se dispuso el pago de un bono especial de $50.000 para cada trabajador y trabajadora municipal, que se abonará hoy viernes 7 de noviembre.

