Departamento Tala: intentaron abusar de una docente cuando regresaba de trabajar
Una maestra que da clases en una escuela rural del Departamento Tala, denunció haber sido víctima de un intento de abuso cuando retornaba a su casa.
El aberrante hecho se registró en la jornada del martes. Según informaron fuentes policiales, la docente habría sido abordada por un hombre mayor de edad cuando volvía a su vivienda. El sujeto sería oriundo de la zona donde se registró el lamentable hecho.
Según la información de medios locales, la docente detuvo la marcha de su vehículo ante las señas que hacía una persona en la calle. Es ahí que este depravado le habría expresado que en el campo tenía su padre descompuesto y que necesitaba ayuda.
Ante esta situación, ambos ingresaron al campo y es ahí donde esta persona intentó abusar de la mujer. La docente se defendió y salió rápidamente hacia la calle, donde subió a su vehículo y logró retomar al camino, señalaron.
La víctima informó a las autoridades, y además radicó una denuncia en principio en la comisaría y este miércoles de mañana en la Justicia de Rosario del Tala, que está investigando el hecho.
La intervención del CGE
Consultado el hecho ante las autoridades de Educación, la directora departamental Analía Perotti indicó a medios locales que “ni bien se tomó conocimiento de la situación, se orientó, se acompañó y se contuvo a la docente».
Además, señaló que «la realización de la correspondiente denuncia y quedó en manos de la Justicia».
“Estamos ante un hecho del ámbito privado por lo que no corresponde hacer comunicado, ni declaraciones”, finalizó Perotti.

