Convenio para ¿facilitar? la construcción de viviendas en Entre Ríos
Lo cierto es que este año 2024 no inauguraron ninguna vivienda realizada por esta administración
El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) firmó un convenio con los Colegios de Profesionales de la Construcción de Entre Ríos para facilitar el acceso a la vivienda propia a familias de la provincia. El acuerdo establece condiciones específicas para los honorarios de los profesionales que participen en proyectos de construcción, refacción o ampliación de viviendas en terrenos propios, financiados a través de créditos individuales del IAPV.
La firma del convenio se realizó en la sede del IAPV y contó con la presencia del presidente del organismo, Manuel Schönhals, y los titulares del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, Juan Lescano Salinas, y del Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos, Hernán Schonfeld. También estuvieron presentes los vocales del IAPV y la presidente de la Junta Regional Oeste Noroeste del Colegio de Arquitectos de la provincia.
Schönhals destacó la importancia del convenio para «promover el arraigo en las diversas comunidades de la provincia» al permitir que más familias puedan acceder a una vivienda propia o mejorar la que ya tienen. «La construcción y el mejoramiento de viviendas permiten que más familias sigan creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar», agregó el funcionario.
Por su parte, Lescano Salinas resaltó que el convenio «fortalece y regula el ejercicio profesional» y brinda al IAPV una amplia oferta de profesionales para llevar adelante los proyectos. Schonfeld, en tanto, expresó el compromiso de su colegio con el objetivo de que las familias puedan alcanzar la casa propia. «Creemos que cualquier esfuerzo que ayude a las familias a alcanzar la casa propia es fundamental», afirmó.
Solo Anuncios
Lo que, a simple vista, como anuncio pone contentos a los entrerrianos con la noticia que la construcción de viviendas empieza a moverse en la provincia, a través del lento y burocrático ente adormecido del IAPV, no era más que un anuncio, otro más, para ganar tiempo, más tiempo, un año de “delay”, lleva Gobernador.
Un anuncio que involucra a profesionales para tratar de agilizar todo menos la construcción real de viviendas, para muestra, sobra Pueblo Liebig, 50 viviendas que tenían al 10 de diciembre de 2023 el 80% de ejecución, en este año que se va aún no culminó su construcción, claro se entiende como lógica de todo político, no la empezó esta gestión, ¿y la gestión municipal? ¿y el discurso que gobiernan para todos?
Antes eran malos, por eso votaron a estos, ¿y ahora?
La respuesta es un año perdido solo en anuncios.
