Concepción del Uruguay: Trabajadores de radio pública en alerta por salarios congelados
Exigen aumento de emergencia y apertura de paritarias para recuperar poder adquisitivo.
Comunicado de prensa – Asamblea de Trabajadores de LT11:
Diez meses de salarios congelados en lt11 y radio nacional ¡no se aguanta más! Vamos por un plan de lucha nacional
Las y los trabajadores de LT11 ya ni nos acordamos del último aumento. Los básicos apenas superan los 400 mil cuando la canasta familiar supera los $ 2 millones de pesos. La realidad para las familias de LT11, y las miles de la radio pública en todo el país, es desesperante después de casi 10 meses de miseria salarial.
Ante ello, es urgente la necesidad de definir un verdadero plan de lucha conjunto con las más de 40 emisoras.
Para eso hemos solicitado a las conducciones nacionales de AATRAC (Operadores), SALCO (locutores, comunicadores) y SUTEP (administrativos) la necesidad de que se impulsen asambleas en cada radio, en las que se elaboren mandatos para elevar a un PLENARIO NACIONAL DE DELEGADOS que defina el plan de lucha con paros progresivos, acciones gremiales y unidad en las calles con todos los sectores en lucha para recuperar el salario.
Algunas de las principales demandas son:
- Aumento de emergencia ya
- Urgente apertura de paritarias
- Salarios iguales a la canasta familiar
- Aumentos proporcionales en todas las escalas y ajuste por inflación automático mes a mes
- Ejecución de presupuesto para obras, insumos, mantenimiento e higiene y seguridad
- Cumplimiento de la ley y los convenios
- Devolución de la programación local en su totalidad
- Derogación del decreto 340, defensa del derecho a huelga
Es fundamental que los trabajadores de los medios públicos se organicen y movilicen de manera unificada para recuperar sus salarios y condiciones de trabajo dignas.

