Arriba las que luchan
Fuimos marea, y seremos tsunami
Pasadas las 20:00 hs., se realizó en la ciudad de Colón, la marcha en conmemoración del día internacional de las mujeres y disidencias trabajadoras, la misma se realizó sobre calle 12 de abril y fue multitudinaria en cuanto a la participación de público.
Acompañando a la marcha y los cánticos, en una muestra de representatividad y lucha, también fue leído un manifiesto, que acompaña a la presente nota.
Comunicado:
8 de Marzo “DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES Y DISIDENCIAS TRABAJADORAS”
Este 8 de marzo nos encontramos nuevamente exigiendo con rabia que dejen de avasallar nuestros derechos.
El actual contexto social, político, cultural y económico busca nuevamente volvernos calladas y sumisas, nos muestra con violencia que si no respondemos al orden establecido del patriarcado, seremos víctimas de feminicidios, lesbicidios y trans- femicidios.
El gobierno, encarnado por las figuras de Milei y Villarruel, niega la violencia de género y la desigualdad económica, laboral y cultural que nos atraviesa, desarmando, cerrando y desfinanciando las políticas públicas que supimos conseguir en la lucha colectiva. Estamos frente a un gobierno autoritario que representa la reacción patriarcal, que habla de la motosierra para festejar un plan sistemático de saqueo y hambre y para destruir los derechos de la clase trabajadora y el pueblo, porque está al servicio de los capitales internacionales que vienen por nuestros bienes comunes y nuestra vida, y para poder hacerlo necesita un pueblo con hambre, sin trabajo, sin vivienda, sin educación y sin salud pública.
– Repudiamos el desguace del estado: la desregulación, privatización y vaciamiento de políticas públicas. ¡Repudiamos los despidos!
Nunca estuvo tan presente la frase de Simone de Beauvoir “Bastará una crisis política, económica o religiosa, para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados” Por eso nos encontramos, nos abrazamos y gritamos fuerte que: – Estamos alertas y organizades para resistir activamente todos los intentos de obstruir el derecho al aborto, demandamos su cumplimento efectivo, universal y democrático. El derecho al aborto ¡Es Ley! Volvemos a decir:
- Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir
- Educación Sexual Integral no biologicista, no binaria y accesible en todos los niveles educativos, laica y feminista.
- Repudiamos el avasallamiento de los derechos de las personas con discapacidad y la estigmatización que pretenden implementar.
- Exigimos cumplimiento efectivo del cupo laboral de discapacidad. El 85% de las personas con discapacidad no tienen trabajo.
- Repudiamos los intentos de terminar con la Ley 27.636, que establece un cupo laboral para personas transgénero, travesti y trans.
- Exigimos acceso efectivo a la justicia y una reforma judicial con perspectiva de géneros y de clase.
- Durante enero de este año hubo 1 femicidio cada 26 hs en Argentina. Demandamos presupuesto para combatir la violencia de género. Ni Una Menos. Basta de femicidios. ● Exigimos la plena implementación de la Ley 27.499, de capacitación obligatoria en perspectiva de género para todes les agentes de la administración pública nacional y exigimos que se amplíe a les agentes de la justicia en todos sus ámbitos.
Mica Garcia: PRESENTE!!
- Reivindicamos la soberanía de nuestros cuerpos y territorios: Exigimos la Relocalización de la Refinería de Combustibles que se pretende instalar frente a nuestra ciudad, porque sabemos que traerá aparejadas situaciones de marginalidad.
- Reivindicamos la Memoria, la Verdad y la Justicia: 30.000 compañeres desaparecides, presentes: AHORA, Y SIEMPRE!!
Rescatamos que en este tiempo y siempre, es importante validarnos, legitimarnos, acompañarnos y abrazarnos entre y como mujeres y disidencias. No estamos solas, nos tenemos!! Festejamos, nuevamente, la unidad del movimiento feminista y esta jornada histórica de lucha. Acá estamos, en todo el país en alerta y movilizades.
Decimos NI UN PASO ATRÁS. A Milei no le tenemos miedo.
Fuimos marea, y seremos tsunami!! Arriba las que luchan!!!

