Anunciaron una reducción en el déficit de la Caja de Jubilaciones de $20.000 millones
El gobernador Rogelio Frigerio y el presidente de la Caja de Jubilaciones de la provincia, Gastón Bagnat, anunciaron una reducción en el déficit del organismo previsional de $20.000 millones. En una conferencia de prensa brindada este jueves, dijeron que trabajan para sostener el 82 por ciento móvil. Asimismo, informaron que incorporaron aportantes de Enersa y que trabajan por sumar aportantes del Banco de Entre Ríos.
“Cuando asumimos la Caja y sostener sus ventajas como el 82 por ciento móvil estaba en riesgo. Hoy podemos decir que superamos ese riesgo en gran medida que encontramos cuando asumimos, producto de varias cosas, pero sobre todo del orden que pusimos en la gestión y el compromiso. Hoy las cuentas, los números son transparentes y están a disposición de todos los entrerrianos”, manifestó Frigerio al abrir la rueda de prensa que se desarrolló en Casa de Gobierno.
“En los últimos cuatro o cinco meses vimos reducción del déficit superior al 40 por ciento y la última medida que tomamos, que la anunciamos hace algunas semanas, es la incorporación de aportantes de la Empresa Provincial de Energía de Entre Ríos (Enersa) SA a nuestra Caja que llevaron esa reducción del déficit a más del 50 por ciento. Hicimos un acuerdo con el Sindicato de Luz y Fuerza y eso habla de la falta de sentido común que encontramos cuando asumimos. Teníamos 40 aportantes y pagábamos jubilaciones de más de 700 trabajadores de Luz y Fuerza”, puntualizó. “Era un absurdo. Nos sentamos con el sindicato e incorporamos aportantes”.
Frigerio precisó en montos de dinero la reducción del déficit. “En números, hoy el déficit de la Caja es de 20.000 millones de pesos, si no hubiéramos hecho este esfuerzo, hoy el déficit sería de 34.000 millones de pesos”. “Esto tiene que ver con eliminación de superposiciones, vicios. Incluso propuse al iniciar la gestión, terminar con pensión vitalicia del gobernador y el vicegobernador, para dar ejemplo. Es donde más nos aprieta la piedra en el zapato. Esta reducción del déficit se hizo a pesar de haber jubilado más de 4.500 trabajadores o empleados de la provincia en los últimos 15 meses, cuando el promedio era de 1.000 o 1.500”, aseguró.

