Alerta amarillo por frío en Entre Ríos: brindan recomendaciones para cuidar la salud
Por segundo día consecutivo, la provincia se encuentra bajo advertencia por bajas temperaturas. Las mínimas serían de 2 grados y las máximas, de hasta 14 grados.
Entre Ríos amaneció con un alerta por temperaturas frías extremas este miércoles. Por segundo día consecutivo, advierten por la ola polar que llegó a la región. Para hoy se indican mínimas de hasta 2 grados, con variaciones según cada zona. La máxima llegaría a los 13 o 14 grados.
El alerta es de “nivel amarillo”, con “efecto leve a moderado en la salud”. Las temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas“.
Recomendaciones del SMN ante el alerta por frío
- Evitá exponerte por tiempo prolongado al frío en exteriores. En caso de tener que salir, abrigate con muchas capas de ropa liviana.
- Generá más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.).
- Mantené la casa calefaccionada de forma segura.
- Evitá los cambios bruscos de temperatura.
- Tomá mucho líquido y evitá el consumo de bebidas alcohólicas.
- Si estás afectado por el frío, no te automediques, y consultá con un médico o dirigite al centro de salud más cercano.
- Si tenés medicación recetada mantené el plan de acción actualizado.
- No fumes en ambientes cerrados.
- Prestá especial atención a niños, embarazadas y personas mayores o con enfermedades crónicas.

